Especialistas en Problemas Periodontales
Los problemas en las encías son comunes, pero no tienen por qué ser permanentes!
En Kohesión Dental, nuestros especialistas en periodoncia pueden tratar tu condición y devolverte tu sonrisa.
¿Qué Son los Problemas Periodontales?
La etapa inicial, conocida como gingivitis, puede no parecer alarmante, pero es una señal de alerta de que tus encías necesitan atención. Algunos síntomas son encías hinchadas, enrojecidas o que sangran, especialmente después de cepillarse los dientes o usar hilo dental.
El mal aliento que no desaparece y un mal sabor de boca persistente también pueden ser indicadores.
A medida que avanza la enfermedad de las encías, puede provocar recesión de las mismas, bolsas entre los dientes y las encías e incluso movilidad de los dientes.
Si notas alguno de estos síntomas, comunícate con nosotros para agendar una cita de valoración. La detección temprana y el cuidado proactivo son tus mejores aliados contra las enfermedades de las encías.
¿Cuál es el trabajo de un Periodoncista?
Durante la primera cita, el periodoncista revisará los historiales médicos y dentales del paciente. Es extremadamente importante que el periodoncista sepa si se están tomando medicamentos por alguna razón que pueda afectar la atención periodontal (enfermedad cardíaca, diabetes o embarazo).
Examinará las encías y comprobará si hay alguna recesión en la línea de las mismas, para poder evaluar cómo encajan los dientes cuando muerdes y comprobar si los dientes están sueltos.
El periodoncista también tomará un pequeño instrumento de medición llamado sonda y lo colocará entre los dientes y las encías para determinar la profundidad de esos espacios, conocidos como bolsas periodontales; ésto ayuda a evaluar la salud de las encías. También se pueden tomar radiografías para observar la salud del hueso debajo de la línea de la encía.
¿Qué Tipos de Casos Tratan los Periodoncistas?
Los periodoncistas a menudo tratan casos periodontales más problemáticos, como aquellos con enfermedades en las encías graves o antecedentes médicos complejos.
Ofrecen una amplia gama de tratamientos, como raspado de raíz (en el que se limpia la superficie infectada de la raíz) o curetaje de la superficie de la raíz (en la que se elimina el tejido dañado).
También pueden tratar pacientes con problemas graves de encías usando una variedad de procedimientos quirúrgicos. Además, están especialmente capacitados en el mantenimiento y conservación de implantes dentales.
¿Quién Debería Consultar Con Un Periodoncista?
El dentista general puede atender las necesidades periodontales de algunos pacientes. Sin embargo, a medida que se desarrolla la enfermedad periodontal, junto con las investigaciones que sugieren una relación entre la enfermedad periodontal y otras enfermedades crónicas del envejecimiento, el tratamiento periodontal puede requerir una mayor comprensión y experiencia por parte de un especialista capacitado.
Una asociación entre un dentista y un periodoncista manejará mejor a los pacientes que presentan una enfermedad en las encías moderada o grave, en casos más complejos.
Combate La Enfermedad De Las Encías
¿Has notado más sensibilidad o sangrado en tus encías? Si es así, en Kohesión Dental podemos ayudarte a recuperar tu sonrisa.
Nuestro equipo de especialistas puede tratar y prevenir la enfermedad de las encías con limpiezas y chequeos regulares, agenda tu cita!