Atención a pacientes con alteraciones craneofaciales

En nuestra clínica, nos dedicamos a brindar atención médica de alta calidad a pacientes que nacen con este problema. Nuestro equipo de especialistas está aquí para ayudarte en este viaje.

¿Qué es el LPH?

El labio y paladar hendido (LPH) es una condición congénita en la que el labio superior, el paladar o ambos no se forman adecuadamente durante el desarrollo dentro de la madre.

En Kohesión Dental, comprendemos las complejidades de esta afección y estamos aquí para proporcionar el mejor cuidado posible.

Todo Sobre Labio y Paladar hendido

El LPH puede tener diversas causas genéticas y ambientales. Existen varios tipos de LPH, incluyendo el labio unilateral, bilateral, el paladar hendido, o combinaciones de estos. A nivel mundial, afecta a aproximadamente uno de cada 1,000 nacimientos.

Síntomas Comunes:

Los síntomas pueden incluir una hendidura en el labio o paladar, dificultades en la alimentación, problemas de habla y, en algunos casos, problemas de audición. Éstos síntomas pueden variar según la gravedad del LPH.

Proceso de diagnóstico:

El diagnóstico del LPH generalmente se realiza durante una ecografía antes del nacimiento o durante el nacimiento mediante un examen físico y evaluaciones clínicas. Los profesionales de la salud pueden determinar el tipo y la gravedad del LPH.

Ortopedia Prequirurgica en niños

Cuando nazca tu bebe recomendamos programar una cita en la cual evaluaremos la condición que presenta y diseñaremos el aparato ideal para que el bebé pueda comer normalmente y al mismo tiempo ir moldeando su encía y su nariz.

Este proceso se lleva a cabo por medio de una placa obturadora fabricada a la medida que lleva una extensión a su nariz. Este proceso dura aproximadamente 3 meses en lo que el paciente se prepara para la cirugía del cierre del labio.

ortodoncia saltillo
ortodoncia saltillo

Tratamientos para recién nacidos

El Dr. Omar se entrenó en el Childrens Medical Center en Dallas y desde 1995 instituye un programa en su consultorio sin fines de lucro, para la atención de recién nacidos con Labio y paladar hendido, que se integra como parte del tratamiento integral de estos pacientes.

El labio y paladar hendido son deformidades congénitas que ocurren cuando el labio o la boca del bebé no se forman adecuadamente durante el embarazo. El tratamiento se realiza colocando un obturador que permite alimentar al bebé mientras moldeamos la encía y la forma de la nariz para que el cirujano obtenga el mejor resultado estético.

Labio Hendido

Un labio hendido es una división o separación física de los dos lados del labio superior. Aparece como una abertura en la piel del labio. Esta afección puede extenderse más allá de la base de la nariz e incluir la encía superior y/o la mandíbula superior.

Paladar Hendido

Un paladar hendido ocurre cuando el paladar contiene una abertura hacia la nariz. Estas aberturas pueden estar en un lado, en ambos lados o en el medio de la boca y pueden afectar tanto al paladar duro (la parte frontal ósea del techo de la boca) como al paladar blando (la parte trasera blanda del techo de la boca).

Cómo Funciona

Te invitamos a ver los videos de cómo funciona el proceso:

Haz Una Cita

¿Estás listo para darle a tu familia un consultorio dental al que puedan llamarle hogar? En Kohesión Especialistas Dentales ofrecemos atención personalizada en cada área, para que puedas encontrar en un solo lugar todo lo que tu sonrisa necesita.

Programa tu consulta sin costo para comenzar a cambiar tu sonrisa.