Salva Tus Dientes
En muchos casos, un diente con dolor o infección puede salvarse con un tratamiento endodóntico. Por esta razón, los endodoncistas con orgullo se refieren a sí mismos como especialistas en salvar los dientes.
¿Cuál es la diferencia entre un Dentista y un Endodoncista?
Si bien todos los endodoncistas son dentistas, menos del tres por ciento de los dentistas son endodoncistas.
Al igual que un médico en cualquier otro campo, los endodoncistas son especialistas porque completaron dos o más años de capacitación además de la escuela de odontología.
Su entrenamiento adicional se enfoca en diagnosticar el dolor de dientes y realizar tratamientos de conducto y otros procedimientos relacionados con el interior del diente.
Tecnología de vanguardia
Los endodoncistas utilizan materiales y equipos diseñados para que tu tratamiento sea más cómodo y exitoso.
Usan una pequeña lámina de látex llamada barrera dental para aislar el diente durante el tratamiento, protegiendo el resto de la boca.
Control del dolor
Los endodoncistas utilizan técnicas especializadas para que te sientas completamente cómodo durante el tratamiento, son expertos en la administración de medicamentos anestésicos, especialmente a pacientes que tradicionalmente tienen problemas para que la anestesia funcione.
Después de tu tratamiento, el dolor de tus dientes se habrá ido y tendrás la confianza para lucir tu sonrisa.
Tecnología Digital
Las radiografías digitales y las imágenes tridimensionales nos brindan imágenes detalladas de la anatomía de los dientes para ver mejor los conductos radiculares y cualquier infección relacionada.
No más infecciones
Un tratamiento de conducto elimina los gérmenes de tus dientes. Una vez realizada la limpieza y el sellado, tendrás un diente fuerte y sano.
Poco Tiempo de Recuperación
La recuperación después de un tratamiento de endodoncia es muy rápida! Es posible que sientas un poco sensible tu diente por un tiempo, pero con analgésicos y buen cuidado, volverás a la normalidad en poco tiempo.
Dile adiós de dolor de muelas
Cuando el interior del diente se infecta, puede doler mucho. Nuestro equipo de especialistas eliminará la parte infectada, aliviando el dolor.
Mantener tu diente natural
La endodoncia prioriza rescatar tu diente natural. En lugar de extraerlo, el endodoncista limpiará, desinfectará y sellará el diente para mantener tu sonrisa completa.
Una sonrisa que durará para siempre
No se trata sólo de arreglar un diente, sino de asegurar una sonrisa radiante de por vida. Al salvar tu diente natural, mantenemos intacta la armonía de tu boca. Además, estarás listo para comer tus bocadillos favoritos y disfrutarlos con confianza.
¿Qué Esperar de la Endodoncia?
El proceso de endodoncia es como una misión de rescate para tu diente. Cuando la parte interna del diente, llamada pulpa, se infecta o daña debido a caries o lesiones profundas, puede doler… pero nuestro equipo de especialistas puede restaurar tu sonrisa.
1. Primero
El primer paso de una endodoncia es adormecer el área alrededor del diente, lo que garantiza que no sentirás ningún dolor durante el procedimiento.
Luego, el endodoncista crea una pequeña abertura en tu diente para acceder a la pulpa infectada. ¡No te preocupes, no sentirás nada! La pulpa infectada se retira con cuidado, lo que alivia instantáneamente el dolor que has estado teniendo.
2. Después
Luego viene la limpieza y desinfección. Limpiaremos el interior de tu diente para asegurarnos de que no quede más infección. Este paso es fundamental para evitar problemas futuros.
Una vez que todo esté limpio y desinfectado, sellaremos el interior de tu diente con un material especial para prevenir nuevas infecciones y mantener los dientes fuertes.
3. Al terminar
Después de la endodoncia, es posible que el diente se sienta un poco sensible durante unos días, pero eso es normal. Puedes tomar analgésicos para aliviar cualquier malestar. También tratar de evitar masticar con ese lado de la boca hasta que todo esté completamente curado.
En algunos casos, es posible que necesites una corona para proteger el diente y restaurar su fuerza, tu endodoncista te guiará a través de ese proceso si es necesario.
Si alguna vez tuviste un dolor de diente que simplemente no desaparece, no dudes en comunicarte con nosotros. ¡Juntos, nos aseguraremos de que tu sonrisa se mantenga saludable!
Restaura Tu Sonrisa en Kohesión Dental
¿Estás listo para recuperar tu sonrisa? ¡Nuestro equipo está aquí para ayudarte! Comunícate con nosotros para obtener más información sobre el tratamiento de endodoncia.