Los dentistas familiares de Kohesión son responsables de educar a los miembros de la familia sobre la higiene dental.
También ayudan a mantener sanos los dientes y las encías del paciente al reducir la acumulación de la placa dentobacteriana, responsable de producir caries y enfermedad de las encías en los dientes.
En Kohesión los dentistas integrales son responsables de todo lo relacionado con la salud dental. Revisan a los pacientes, se les llena una historia clínica medica y dental completa, Se les llena un odontograma computarizado donde se anota el estado que guardan cada una de sus piezas dentales y las evoluciones que van teniendo. Se les practica un estudio del ph de su saliva para determinar si son mas susceptibles a caries o enfermedad periodontal, y en base a eso se les hacen sugerencias de cambio de dieta para controlarlo y regularizarlo. Cada seis eses se realiza un monitoreo de Cancer bucal para descartar lesiones precancerígenas en la cavidad Oral.
Los OdSe consideran procedimientos de odontología básica como son: Profilaxis y Aplicaciones de Flúor, Arreglo de piezas cariadas y restauradas con materiales de resina, incrustaciones de Zirconia, Resinas Estéticas en dientes anteriores por caries, fracturas o malformaciones dentales.
Extracciones de dientes cariados, que ya no pueden ser restaurados, extracción de dientes para un tratamiento ortodóntico.