Muchas personas creen que la Ortodoncia es sólo para los que tienes los dientes empalmados, que aunque es el problemas más frecuentemente encontrado, sabemos que graves problemas ortodónticos pueden estar presentes detrás de una sonrisa perfecta. Estos problemas los podemos dividir en dentales, y dentales/esqueletales.
DENTALES
1.- Los dientes empalmados que además de no ser estéticos, son difíciles de limpiar y propensos a caries.
2.- El problema contrario, los dientes muy separados, además de su apariencia no muy estética, impiden la erupción de otros dientes por estar ocupando mucho espacio.
3.-Dientes muy hacia adelante, ya sea los de arriba, abajo o ambos, impiden el cierre normal de los labios, afectando la apariencia de la persona.
DENTALES Y ESQUELETALES
Los 3 problemas anteriores se pueden encontrar asociados con problemas esqueletales. Estos se refieren a la falta o exceso de crecimiento de los huesos que soportan los dientes (maxilar superior o mandíbula). Puede ser de origen genético (heredado de los padres) o adquirido (por posturas hábitos).
Crecimiento Exceso del Maxilar superior o Deficiencia del Crecimiento Mandíbular: los dientes superiores se encuentran por delante de los inferiores debido a la posición de los huesos que los alojan.
Cuando se piensa en Ortodoncia se piensa en adolescentes; el hecho es que la mayoría de los tratamientos ortodónticos empiezan entre los 9 y 14 años de edad, sin embargo a los 7 años es la edad apropiada para iniciar un chequeo, ya que la mayoría de los niños tienen una mezcla de dientes de adulto y de leche.
Aunque los dientes de su niño luzcan derechos, puede existir un problema que sólo un ortodoncista logrará detectar. Por supuesto también el examén puede revelar que la mordida de un niño se encuentre bien.
Esto es importante porque algunos problemas ortodónticos son mas fáciles de corregir si son detectados a tiempo, además que un tratamiento puede cambiar la apariencia dental y facial de un paciente.
La asociación americana de ortodoncistas recomienda que un niño reciba una evaluación de Ortodoncia antes de pasar los 7 años de edad.
Debido a la gran evolución que han tenido los materiales de ortodoncia, y a los avances en el conocimiento de la biología ósea, hoy en día la edad ya no es una limitante para la colocación de ortodoncia.
Un paciente de 50 años o más que requiera la alineación de sus dientes para lograr un mejor cepillado y conservar en buen estado el hueso y la encía de sus dientes, podrá recibir uns tratamiento de ortodoncia sin correr riesgo de dañar sus dientes o las estructuras de soporte que lo rodean.
Algunos tratamientos de adultos, por su complejidad requerirán de un tratamiento que involucre a varios especialistas. No existe problema dental por complejo que parezca que no pueda ser tratado o rehabilitado. Problemas severos de pérdida de diente, de mordida, de pérdida de hueso alrededor del diente o la combinación de estos pueden ser resueltos satisfactoriamente, devolviendo la funcionalidad y estética en la boca, mejorando la calidad de vida.
Los más populares, te permiten jugar con tus ligas para darle un toque especial!
Estos brackets son muy estéticos porque son transparentes y se disimulan mucho.
Los brackets de porcelana también son blancos y también son estéticos.
Los brackets se colocan por el lado interno de los dientes.