fbpx

Enter your keyword

post

Extracción de terceras molares (muelas del juicio)

Extracción de terceras molares (muelas del juicio)

Las terceras molares o muelas del juicio erupcionan aproximadamente a la edad de los 16-25 años, estas piezas dentales cuentan con diferentes características: Pueden erupcionar de forma total, parcial, que estén adentro, o bien que nunca se formaron. Además existen diferentes variaciones en anatomía, forma, tamaño, número de raíces, etc.

En la gran mayoría de las personas las terceras molares no tienen espacio para erupcionar por lo que se recomienda su extracción para evitar futuros problemas como: caries en 2 molares, caries en 3 molares semierupcionadas por falta de acceso a higiene, movimiento de los dientes posterior a un tratamiento de ortodoncia, pericoronitis que es inflamación de la encía móvil que cubre la tercera molar en erupción, ésta última sucede por el acúmulo de alimento entre la encía móvil que recubre y la molar, causando dolor y malestar.

Es por eso que se recomienda la extracción de las 3 molares según sea el caso en una edad joven para evitar problemas en el futuro y poder tener una recuperación más rápida y una mejor cicatrización.

En Kohesión contamos con los mejores especialistas para hacer la extracción de muelas del juicio, además te ofrecemos opciones de óxido nitroso y sedación endovenosa para hacer de la cirugía una experiencia más agradable.