Enter your keyword

Endodoncistas de Primer Nivel

¿Cuál es la diferencia entre un dentista y un endodoncista?

Si bien todos los endodoncistas son dentistas, menos del tres por ciento de los dentistas son endodoncistas. Al igual que un médico en cualquier otro campo, los endodoncistas son especialistas porque completaron dos o más años de capacitación además de la escuela de odontología. Su entrenamiento adicional se enfoca en diagnosticar el dolor de dientes y realizar tratamientos de conducto y otros procedimientos relacionados con el interior del diente.
En muchos casos, un diente enfermo puede salvarse con tratamiento endodóntico. Por esta razón, los endodoncistas con orgullo se refieren a sí mismos como especialistas en salvar los dientes.

Expertos en el control del Dolor

Los endodoncistas usan técnicas especializadas para garantizar que los pacientes estén completamente cómodos durante sus tratamientos. Son expertos en la administración de medicamentos anestésicos, especialmente en pacientes que tradicionalmente tienen problemas para que les funcione la anestesia. Además de tratarlo cómodamente, los pacientes se aliviarán del dolor de dientes después de su tratamiento cuando la infección de la pulpa o la inflamación sanen.

Tecnologías de vanguardia

Los endodoncistas tienen materiales y equipos diseñados para que su tratamiento sea más cómodo y exitoso. Usan una pequeña lámina de látex llamada barrera dental para aislar el diente durante el tratamiento, protegiendo el resto de la boca. Las radiografías digitales y las imágenes tridimensionales permiten a los endodoncistas tomar imágenes detalladas de la anatomía diminuta de los dientes para ver mejor los conductos radiculares y cualquier infección relacionada.